menu-hamburger

Diseño de identidad, concepto e instalación en pozolería.

La Casa de Adobe” es un pequeñó restaurante, con temática mexicana y servicio de Bar; ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.

Se trata de uno de los proyectos más completos que hemos desarrollado, debido a que nuestro cliente aún no tenia claro el concepto y la decoración que necesitaría en su negocio. Sólo tenia en mente algo conciso: Pozole en un ambiente tradicional mexicano…

Afortunadamente, la primera vez que visitamos el local, aún no se había habilitado como restaurante, era un lienzo completamente en blanco, disponible al antojo de nuestra creatividad. Por supuesto, limitada al buen gusto de nuestro cliente.

En esa ocasión, aprovechamos el viaje para realizar un levantamiento exaustivo, tomamos medidas de todo el espacio y averiguamos, cuales eran los planes de nuestro cliente, respecto a la distribución del espacio.

Aquí es la recepción, en aquella zona: la cocina. Ese espacio junto a la barra, esta reservado a los músicos y de éste lado esta el bar, por allá el área de fumadores…

Posteriormente, nos enfocamos en proponer el concepto gráfico conforme a las ideas que recolectamos de nuestro cliente y las características del lugar, como esos detalles en la fachada que simulan una casona colonial, con altos y gruesos muros de adobe.

El primer paso fue presentar un par de diseños, a través de una maqueta 3D, en la que representamos todo el espacio a escala y decorado, completamente, con los materiales necesarios para vestir el lugar, de acuerdo al concepto gráfico que desarrollamos.

Despues de revisar las diferentes propuestas con el cliente, procedimos a integrar dentro del presupuesto: un muro tapizado, con la imágen de una catrina en vinil impreso y laminado, así como diferentes tapices de mosaicos, con elementos que representan a la cultutra mexicana.

En fin, no sólo instalamos viniles impresos, perforados o con cortes a registro, que se instalaron en algunos muros y cenefas… sino que cubrimos distintos espacios dentro de la pozolería e incluimos hasta sombreros, como parte de la decoración.

Por ejemplo: se colocaron lonas y pendones en la terraza, además de los artes que cubren las mesas; estos últimos cuentan con un código QR personalizable, para que los comensales visualicen o descarguen su menú. Nuestro cliente puede editar sus archivos en la nube, sin tener que cambiar o volver a imprimir sus QR.

Sobra decir que también diseñamos el menú; lo hicimos en un formato amigable para el dispositivos móviles, a la vez que puede ser impreso. En general diseñamos e instalamos lonas, viniles, pendones, señaletica, una caja de luz, entre otras cosas.

Y lo más importante fue, que el cliente quedo satisfecho. El trabajo salió impecable, pues no tuvimos que desplazarnos hasta el Valle de Toluca, más veces de las necesarias. Se midió en un sólo día y (aunque el proceso de diseño e impresión fue más largo), se instaló en un sólo día.

Esperamos que hayas disfrutado de este proyecto tanto como nosotros y te invitamos a cotizar tu propio proyecto con los mejores: Disturbio Ilustrativo Crew.